Convenio Casi-Conicet

Convenio entre el CONICET y el Club Atlético San Isidro de Mar del Plata  

Resolución del Directorio del CONICET N° 3983, 19 de diciembre de 2017

“Un plan de educación, diversión y competencia para niños y adolescentes de un club de fútbol de Mar del Plata”. 

Objetivos

Por medio de este convenio se busca diseñar y llevar a cabo un plan de desarrollo educativo, recreativo y competitivo para el decenio 2019-2028.

 

La educación deportiva abarca tanto la diversión (el aspecto recreativo) como la competencia, por ello ambas aparecen mencionadas en el nombre del convenio. 

Núcleo de acciones básicas

La dirigencia del club, el equipo coordinador del fútbol infantil y otros actores destacan que es necesario consolidar la identidad y el sentido de de pertenencia del Club Atlético San Isidro  y que para  ello se requieren varias acciones que involucran a las personas y, también, a la infraestructura.

Todas esas acciones tienden a consolidar la identidad y el sentido de pertenencia del CASI.

Un nuevo predio al sur de la ciudad

Un proyecto imprescindible es construir un complejo deportivo propio que esté en condiciones de usarse no sólo para entrenamientos y partidos oficiales sino también como lugar de reunión y esparcimiento para las familias del club.

Se ha adquirido un predio para construir un complejo deportivo, en Av. Jorge Newbery 8500. Se ha trabajado muchísimo en instalaciones básicas y en la nivelación del terreno, y todavía queda bastante obra por hacer

Sueño de primera

Cada niño y cada adolescente de San Isidro puede plantearse el objetivo de mediano plazo de llegar a jugar en la primera división del club.

Junto con la vida del cotidiana del club, este sueño tiene que contribuir al sentido de pertenencia y a la identidad de los chicos y de las familias. 

Plan Centenario

El Plan Centenario del Club Atlético San Isidro consiste en una serie de objetivos cuyo cumplimiento parcial o total permitirá el desarrollo y la consolidación de un espacio de un espacio de educación deportiva integral.

Los niños y los adolescentes se formarán como deportistas, como personas que disfrutan del juego, la amistad y el compañerismo, sin dejar de tener una mentalidad ganadora y competitiva.

Plan Centenario
Club Atlético San Isidro